Con el conflicto armado entre Israel y Hamás en una frágil tregua, un grupo de personas iniciaron desde el martes una huelga de hambre ante La Casa Blanca para exigir al presidente Joe Biden que intervenga con el fin de que se declare un alto al fuego.
Entre quienes se han sumado a la protesta se encuentra la actriz Cynthia Nixon, cuyos dos de sus tres hijos son judíos, fruto de su matrimonio con Danny Mozes.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
"Estamos aquí en huelga de hambre sólo para reflejarle a Biden el tipo de privaciones que está ocurriendo en Gaza y cómo él tiene en su poder lograr un alto el fuego",dijo Nixon a los medios de comunicación.
La protagonista de ‘Sex and the City’ quiere que se eviten más muertes de inocentes. "Soy madre de niños judíos, cuyos abuelos son supervivientes del Holocausto, y mi hijo me ha pedido que use mi voz para exigir que 'nunca más' significa 'nunca más' para todos", dijo.
"En siete semanas, Israel ha matado a más civiles en una pequeña franja de tierra que en 20 años de guerra en todo Afganistán", agregó. "Estoy harta de que la gente dé explicaciones diciendo que las víctimas civiles son un peaje rutinario de la guerra. No hay nada rutinario en esas cifras. No hay nada rutinario en esas muertes".
Nixon pidió a Biden que se "mire a los niños de Gaza e imagine que son sus propios hijos", al tiempo que advirtió de que la población palestina en la franja está "a punto de morir de hambre".