Si por algo se caracteriza el mundo de la moda es por perdonar con sorprendente rapidez los errores de los genios de la moda.
Dolce & Gabbana es la marca que mejor ejemplifica la tranquilidad con la que las grandes firmas pueden cometer todo tipo de errores sin que estos tengan consecuencias, y el regreso de Alexander Wang tras haber sido acusado de abusos sexuales vuelve a demostrar que no solo la industria está siempre dispuesta a ignorar los baches de los poderosos, sino también las celebridades, pues el desfile con el que el diseñador vuelve a la moda ha estado repleto de rostros conocidos.
Había una norma en el show: las entrevistas estaban prohibidas, pues el diseñador sabe que lo habitual es que los periodistas sean menos permisivos que el resto.
La prensa tampoco estuvo invitada a la fiesta celebrada tras la presentación, a la que solo se permitió la entrada a amigos y familiares del diseñador.
También puedes leer: Boza y Ozuna prendieron el Mandalay Bay; la gente se lo 'tripeó'
La colección, compuesta por 51 looks entre los que se encuentran propuestas pre-fall y fall 2022, se llama Fortune City y ha incluido diseños denim, chándales de terciopelo, diseños de cuero, botas ‘leather’ infinitas de tintes fetichistas, blazers de silueta 'boxy' y bermudas denim a la altura de la rodilla. Una seleccion de los looks mostrados sobre la pasarela estará disponibles a partir del mes de mayo en la web de la marca.
Durante la retirada de Wang, ha creado un tipo de lana especial elástica, y consciente de la importancia de contar con un momento ‘atrapatitulares’ en el desfile, ha incluido a una embarazadísima Adriana Lima como estrella indiscutible del show.
Enfundada en un diminuto vestido que dejaba al aire su barriga, ha despertado los aplausos del público. "Siempre he querido trabajar contigo. Llevo tiempo siguiendo tus pasos, por lo que estoy emocionada de haber formado parte del desfile. Eres icónico", le ha dicho la modelo.
Precisamente Rihanna, la reina en hacer del embarazo el momento más sexy, lucía recientemente un atrevido conjunto de Alexander Wang. No ha sido Lima la única supermodelo del show, en el que no han faltado la actual novia de Andrés Velencoso, Candice Swanepoel, Alessandra Ambrosio y Amelia Gray Hamlin, la hija de Lisa Rinna y Harry Hamlin, cuyo nombre cada vez suena con más fuerza en la industria fashionista.
Los invitados tampoco concedían entrevistas para evitar así responder a preguntas incómodas, por lo que el desfile estuvo caracterizado por el elefante rosa en el salón. El que ha sido el primer desfile del diseñador desde junio de 2019 ha sido celebrado por nombres como Behati Prinsloo y sus diseños han sido vigilados desde la distancia por Kim Kardashian, que no ha dudado en subir a sus stories un look del desfile que ha asegurado querer, por lo que es probable que el diseñador se lo envíe de inmediato.
También puedes leer: ¡Hasta la abuela andaba en la jugada! Hubo 11 aprehendidos en la Operación Límite en la provincia de Chiriquí
Con el objetivo de hacer que el mundo se olvide de lo ocurrido en el pasado, Alexander Wang donará una cantidad de dinero desconocida a Chinatown Corporation, que ayuda a preservar la arquitectura china de Los Ángeles. Todas las ventas de una edición limitada de camisetas se dedicarán también a la causa.