El periodismo panameño está de luto. “La mamita de Colón”, la muy querida Delfia Cortez falleció el día de hoy, luego de cinco días hospitalizada tras sufrir un derrame cerebral masivo, el pasado viernes 5 de enero, mientras participaba en un culto religioso en Colón.
El dolor es casi palpable, no solo entre los colonenses y periodistas, sino entre todas las personas que de una u otra manera fueron impactados positivamente por la que sería también diputada en su natal provincia.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
Una de las que expresó su dolor fue la también periodista Susan Elizabeth Castillo: “Así te voy a recordar @cortezdelfia. Pude verte el domingo. Te tomé de la mano y oré contigo Delfia Cortez en el hospital. Te escuché respirar y sentí cómo luchabas por tu vida. No pensé seria nuestra despedida, pero los planes de DIOS son los planes de DIOS y los acepto”, comenzó expresando Susan, con un hermoso video junto a Delfia.
“No te tocaba diríamos muchos, ibas a ser la diputada de Colón, pero adivina marce, ahora serás la diputada del cielo. Dios es un Dios de amor y solo le pido a ese Dios que tanto amo, que le dé fuerzas a tu familia, principalmente a tu hijo”, pidió Susan.
“Mujer trabajadora, luchadora, desde que te conocí Delfia hasta con 5 trabajos, para echar adelante tu familia. Te extrañaré mucho mi Delfia y solo digo y cierro, ese Dios que te recibe hoy en el cielo, es un Dios de justicia”, culminó.
Susan al igual que Delfia enfrenta aún duras críticas tras revelarse que su esposo, Boris Reyes, fue beneficiado con un apoyo económico de más de 8 mil dólares, de la partida discrecional del presidente de la República, Laurentino Cortizo, para su operación de corazón.
Tres días antes de su derrame, Delfia salió en defensa de su hijo, luego de que el medio Foco publicara la beca que este había recibido para estudiar aviación en Florida. En su momento, Delfia aclaró que la beca fue otorgada hace siete años y que cumplió con todos los requisitos. También dijo que no era una mujer adinerada ni tenía nexos políticos con el Gobierno cuando su hijo la recibió.