Como ya saben, el exprimer ministro japonés Shinzo Abe falleció este viernes tras ser alcanzado por disparos en un atentado perpetrado durante un acto electoral en Nara (oeste de Japón), según informó el Partido Liberal Democrático (PLD), al que pertenecía.
El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, se solidarizó con el pueblo de Japón por este lamentable hecho que tiñe de luto a un país: "Lamento profundamente el fallecimiento del exPrimer Ministro de Japón, Shinzo Abe, de destacada trayectoria política y personal, a quien conocí durante mi visita a este país. Mi solidaridad con su familia, y con el pueblo y Gobierno de Japón", fueron las palabras que escribió en sus redes sociales.
Una que no se quedó callada por todo lo que está pasando en nuestro país fue Rosa Iveth Montezuma, quien le respondió al presidente: "Panamá necesita solidaridad también", y muchos fueron los que la secundaron.
En el mismo post del presidente, Ana Lorena Cortés también le preguntó que cuando se solidarizaría con el pueblo panameño y lamentó que en un país con tanta riqueza haya tanta inequidad.
Trabajadores y educadores, así como también estudiantes se lanzaron a la calle este viernes a protestar para exigirle al gobierno respuestas por el alto costo del combustible, de la comida, medicamentos y educación. Este viernes todo Panamá amaneció revuelta.