Kanye West decidió cancelar su participación en Coachella, donde tenía previsto presentarse los días 17 y 24 de abril. Esta decisión le sigue a la ausencia en los Grammy y tal parece que el rapero ha querido mantenerse fuera del ojo público.
Para medios como Variety, la decisión podría deberse a la falta de preparación que ha tenido el artista durante los últimos meses y por esa razón no se sentiría cómodo presentándose al festival, el mismo que en los dos primeros días estarán lideradas por Harry Styles y Billie Eilish, así como también tendrá invitados a Doja Cat, Phoebe Bridgers, Disclousure, Megan Thee Stallion, entre otros.
Las razones de la cancelación de West aún no están claras. Otros rumores afirman que se debe a las polémicas en las que ha estado envuelto Ye desde que se separó de su esposa Kim Kardashian.
The Weeknd es el artista que estaría sonando como reemplazo de Ye en el cartel del festival. A pesar de su no actuación en el Coachella, este triunfó en los pasados premios Grammy, donde resultó ganador en las categorías de Mejor Canción de Rap y Mejor Interpretación de rap melódico.