La actriz británica Emily Blunt ha sido duramente criticada por un video de hace más de 10 años que resurgió a la palestra y la delató en redes sociales. Se trata de una entrevista antigua en la que se burla de forma despectiva de una mesera fanática de ella que la atendió en el restaurante Chilli’s mientras conversaba con el presentador británico Jonathan Ross. Ahora, la actriz se horroriza y avergüenza de ello, por lo que ha decidido disculparse públicamente por haberla ofendido
Las redes sociales han transformado la forma en la que nos comunicamos. Es por ello que ningún personaje público se salva del historial y archivo del internet, que puede ser divulgado en cualquier momento y los deja en el ojo de la tormenta. Esta vez fue el turno de Emily Blunt en The Jonathan Ross Show en 2012. “Cuando vas a Chilli’s ves por qué muchos de nuestros amigos americanos son enormes.”, dijo Jonathan Ross . A lo que Blunt le respondió que “la chica que me servía era enorme. ¿Sabes? Creo que le daban comida gratis.”.
Luego continuó sus burlas tratando de imitar la forma de hablar de la mesera que la atendió ese día. “¿Eres Emily Blunt? ¿Qué están haciendo aquí?”, remedó la actriz, que tenía 30 años en aquel momento. Ante ello, este viernes hizo su descargo al medio US Weekly. “Ya que me quedé con la mandíbula por el suelo al ver este vídeo de hace 12 años”, confesó. “Me horroriza haber dicho algo tan insensible, hiriente y sin relación con la historia que intentaba contar en un programa de entrevistas”.
Consciente de haber cometido un error en aquella época, la esposa de John Krasinski ofreció disculpas públicas. “Siempre me he considerado una persona a la que no se le ocurriría enfadar a nadie, así que lo que me llevó a decir algo así en ese momento es irreconocible para mí o para todo lo que represento. Sin embargo, sucedió, lo dije y siento mucho el daño causado. Era lo suficientemente mayor como para saberlo”.
Las declaraciones de Blunt en 2012 desataron la ira y múltiples reacciones violentas en redes sociales cuando el vídeo apareció en Internet. Recordemos que, en 2023, el llamado ‘body shaming’ o ridiculización del cuerpo de una persona es una problemática social que ha ido visibilizándose mayormente, al punto de existir campañas sociales para luchar en su contra. En tanto, los usuarios no perdonaron y acusaron a Blunt de ‘gordofobia’.