¡Ay, Colaquito qué susto! Se le había perdido su violín, pero lo recuperó
Hoy en la mañana se había informado que el violín electrónico se le había extraviado; él daba recompensa.
¡Ay, Señor Jesús, María, José y su burrito! Todo Panamá andaba buscando el violín electrónico de Colaquito Cortez, pero no vayan a pensar que la gente buscaba el instrumento por la recompensa jugosa que estaba dando y no caía nada mal en diciembre, sino porque hay muchos que aprecian a Colaquito y saben lo que significa para él su querido amigo el violín.
Pa' echarles bien el cuento de cómo lo encontró, primero tienen que saber que se le había extraviado desde hace varios días. Colaquito andaba muy preocupado, no dormía porque quería volver a ver su violín.
Pero desde la mañana a Colaquito le volvió el alma al cuerpo cuando un agente de Vigilancia Municipal encontró un violín electrónico dentro de su estuche, en Mi Pueblito. ¡Y ese era el de Colaquito!
El presunto hurto del instrumento ocurrió en Calidonia, entre la calle Perejil y el casino, cuando él aprovechó para pasar a una clínica dental, entre las 2:00 p.m. y 4:00 p.m., después de participar en un evento cultural en Mi Pueblito.
Cortez comentó que el violín fue sustraído de su vehículo por dejar las puertas abiertas. ¡Chuzo!
Los dueños de lo ajeno - presuntamente- se llevaron el violín y dejaron un sombrero nuevo que tenía ahí.
Cabe mencionar que el músico y folclorista usa este instrumento musical en sus presentaciones y está valorado en 2 mil dólares. ¡Chuzo Colaquito!