Hace un año, la expresentadora de televisión Alexa Chacón hizo maletas y se mudó a Londres para cumplir uno de sus sueños académicos, y hoy ese sueño se hizo realidad.
Tras muchos años de esfuerzo y dedicación, ella consiguió graduarse de moda con una beca chevening. "En mi última noche en Londres, escuchando jazz en vivo, no puedo evitar sentir una profunda sensación de PLENITUD. Logré lo que nadie antes había hecho: graduarse de moda con una beca CHEVENING".
Su gran logro la llevó a recordar y a agradecerle a sus seres queridos: "Hoy pienso en cómo crecí. En mi padre y mi madre, que aún en su disfuncionalidad me hicieron. Hoy de adulta se sacar lo bueno: de mi padre la música. El oído. La percusión como sentimiento. Fania. Alfredo Escudero. Lucho De Sedas. Marco Antonio Solís. Puro sentimiento. De mi madre… todo. Arte puro. Las letras. El orden. Las ganas de vivir. El amor por la naturaleza. El misticismo. La intuición. El amor. Puro amor. También soy de mi hermano. Mi persona favorita. Por quien doy todo. Su bondad y don de gente me hacen mejor. Mis amigos. De Analia, la felicidad; de Hazel, la tenacidad, de Carla Elena, la disciplina; de Dementiev, que todo se puede; de Lucía, la bondad. También soy del amor de Daniel… aprendí pronto que todo lo que quiero ser YA LO SOY… y que puedo ser amada como vengo. De mi tía Marisol, la bondad; de mi tío Mario, la fuerza e integridad… y de último, mi abuela Nereida… de mi abuela, qué no debo tener miedo de pescar mar adentro… por Dios nunca me va a abandonar. A mis primas y primos, gracias por siempre ser inspiración. Claritzel, gracias por ser un espejo donde me miro siempre. Clarissa y Clarisol, su corazón enorme me acompaña a diario. Patricia y Mario… los más guapos y cool. Siempre soñé ser como ustedes".
Algunos colegas y amigos del medio, la felicitaron. Ese fue el caso de Ingrid De Ycaza: "No me cabe el orgullo en el pecho de ver brillar a la misma jovencita con la que compartí su primera aparición en la TV enfrentarse a miedos y algunas lágrimas por alcanzar su sueño más anhelado. ¡Lo lograste! Te quiero y aquí estoy siempre como tu amiga y de modelo también".
Incluso Alfredo Escudero se emocionó: "Felicidades por tus logros y dejarnos saber que fuimos una pequeña parte de ese aprendizaje en el camino de la vida".