Bill Cosby apela sentencia de $500,000 en demanda por abuso sexual de mujer de California
Los abogados de Cosby presentaron una notificación de apelación el miércoles.
Después de que un juez de la Corte Superior le negara un nuevo juicio, Bill Cosby ahora está apelando el veredicto de un jurado que otorga $ 500,000 a una mujer del condado de Riverside que dijo que el comediante abusó sexualmente de ella cuando era adolescente en la Mansión Playboy en la década de 1970.
Los abogados de Cosby presentaron una notificación de apelación el miércoles. El 27 de septiembre, el juez de la Corte Superior de Santa Mónica, Craig D. Karlan, al rechazar la oferta del coprotagonista de "I Spy" para un nuevo juicio de la demanda de la demandante Judy Huth, escribió que "no había podido establecer que recibió un juicio injusto o que no existían pruebas suficientes para establecer su responsabilidad por el daño del demandante".
Los abogados de Huth presentaron evidencia de que Cosby "tenía la intención de tener contacto sexual" con Huth, sabiendo que era menor de edad en ese momento, y también presentaron el testimonio de otros para corroborar la historia de la demandante, escribió Karlan.
Karlan también rechazó la moción de juicio de Cosby a pesar del veredicto.
Los abogados de Cosby habían pedido a Karlan que anulara la sentencia dictada el 12 de julio a favor de Huth, de 64 años. La mujer de Canyon Lake testificó que Cosby la acarició y la obligó a realizar un acto sexual con él mientras visitaba la mansión en 1975, cuando tenía 16 años. El jurado llegó a su veredicto el 21 de junio.
Durante el juicio, los abogados de Cosby negaron cualquier delito y señalaron inconsistencias en la historia de Huth, incluido un cambio reciente en el año en que afirmó que ocurrió el ataque. En sus documentos judiciales, el equipo legal del comediante argumentó que los motivos para el nuevo juicio incluían que el comediante recibió un juicio injusto, que no había pruebas suficientes para justificar el veredicto y que ocurrieron errores en la ley.
Durante el juicio de casi dos semanas, los abogados de Huth dijeron que Cosby, que ahora tiene 85 años y es legalmente ciego, la agredió en una sala de juegos en la mansión. Los abogados dijeron que Cosby acompañó a Huth y a su amiga de 17 años, Donna Samuelson, a la mansión después de que él los conoció mientras estaba en el área para filmar la película "Let's Do It Again" con Jimmie Walker y Sidney Poitier.
La demanda de Huth fue presentada en diciembre de 2014 y fue el primer juicio civil por abuso sexual contra Cosby en llegar a un jurado. Cosby no asistió a los procedimientos.
Sus abogados negaron firmemente cualquier delito por parte del comediante, señalando que Huth y Samuelson pasaron hasta 12 horas en la Mansión Playboy después del presunto asalto. También argumentaron que Huth originalmente afirmó que el ataque ocurrió en 1974 cuando tenía 15 años, y luego cambió su historia para decir que ocurrió un año después.