Ya se sabía que Rubén Blades y Michael Jackson trabajaron juntos. ¿Cómo es la cosa? Sí, recuerden que el panameño fue su profesor de español, ya que el difunto "Rey del pop" no sabía nadita de pronunciación. ¡OK!
Lo que sí no se había contado era cómo fue exactamente ese encuentro entre Blades y Jackson, cómo se dieron esas clases y qué opinaba el salsero sobre Michael, si era buen alumno o era terco.
Todos estos detalles los dio a conocer Blades en una entrevista internacional.
En el marco de la creación del álbum BAD, Michael le hizo saber a su productor Quincy Jones su deseo de hacer algo en español. En ese momento Jones pensó en el panameño, lo llamó, le hizo la invitación y más adelante se reunieron en Los Ángeles. “Fue muy buen alumno, tranquilo y demasiado profesional. Al margen de sus excentricidades, era un profesional muy preparado”, destacó el salsero.
Recordó que “cuando la maqueta llegó a la compañía nos dijeron que la gente no iba a creer que era Michael el que estaba cantando porque el acento lo llevó bien, cuando terminamos las tomas me preguntaba si lo podía hacer mejor, yo le decía que sí y volvía a grabar”.
Blades señala que “en ese tiempo él quería comprar huesos de elefante y yo pensaba que estaba loco, pero en el trabajo todo estuvo muy bien”.