Bridgit Mendler pasó de ser estrella de Disney a CEO espacial
Mendler saltó a la fama de la mano del canal Disney Channel a principios de los 2000, y al igual que la gran mayoría de estrellas de los estudios de Mickey Mouse, ella compaginaba su carrera como actriz y cantante. Pero eso quedó en el pasado.
Bridgit Mendler, ex estrella de Disney Channel, anunció en X, antes Twitter, que servirá como CEO de Northwood Space, una startup con la misión de crear “una autopsia de datos entre la Tierra y el espacio”.
“Estamos diseñando infraestructura terrestre compartida desde los principios básicos para ampliar el acceso al espacio. Tenemos mucho trabajo por delante, pero esa es la parte divertida”, escribió.
Mendler saltó a la fama de la mano del canal Disney Channel a principios de los 2000, y al igual que la gran mayoría de estrellas de los estudios de Mickey Mouse, ella compaginaba su carrera como actriz y cantante. La intérprete se retiró casi por completo de la industria para centrarse en su educación tras aparecer en series como “¡Buena suerte, Charlie!” y la película “Labors Pains” junto a la mismísima Lindsay Lohan, aunque volvió a colocarse delante de las cámaras puntualmente. El último proyecto en el que aparece acreditada fue la comedia de Netflix “Merry Happy Whatever” de 2019.
Su decisión de retirarse de la vida pública dio sus frutos en forma de una licenciatura en antropología, una beca para estudiar en el prestigioso MIT Media Lab y un doctorado del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Y entremedias, también consiguió ser aceptada en la escuela de derecho de Harvard.