La cantante canadiense Celine Dion estrena canción y debuta como actriz tras anunciar que padece una enfermedad que afecta el sistema nervioso central, el 8 de diciembre de 2022 reveló que fue diagnosticada con el Síndrome de la Persona Rígida (SPR).
Dion confesó que estaba enfrentando complicaciones de salud luego de haber sido diagnosticada con el Síndrome de la Persona Rígida, padecimiento que se manifiesta con rigidez y espasmos musculares.
"Estos espasmos afectan todos los aspectos de mi vida diaria, a veces causando dificultades cuando camino y no me permiten usar mis cuerdas vocales para cantar de la forma en que estoy acostumbrada".
La legendaria intérprete de 55 años explicó que la progresión del trastorno neurológico que padece es inevitable y que los espasmos musculares severos y persistentes le impedían cantar por lo que se vio obligada a cancelar fechas de su gira "Courage World Tour".
"Los extraño mucho. Extraño verlos a todos, estar en el escenario, actuar para ustedes. Siempre doy el 100% cuando hago mis shows, pero mi condición no me permite darles eso en este momento".
Dion es una de las cantantes más exitosas de todos los tiempos, permanece bajo supervisión médica, regresó con nueva música cuatro meses después haber anunciado su diagnóstico: estrenó la canción "Love again" que pertenece a la banda sonora de la película homónima.
"Love again" es la primera de cinco canciones que la estrella originaria de Charlemagne, Canadá, compuso para la banda sonora y que están presentes en el álbum del filme que también incluye otros de sus éxitos como "Thats the way is it" y "It’s All Coming Back to Me Now".
La película "Love again" protagoizada por Priyanka Chopra Jonas y Sam Heughan se estrenará el próximo 12 de mayo, narra la historia de una mujer que enfrenta la inesperada muerte de su prometido, y Celine Dion interpreta a un personaje inspirado en ella misma.
"Me la he pasado muy bien haciendo esta película. Y tener el privilegio de aparecer con los bellos y talentosos actores como Priyanka Chopra Jonas y Sam Heughan en mi primer largometraje es un regalo que apreciaré para siempre".