Sus años de experiencia como tatuador y el padecimiento de cáncer de mama que afectó a la madre de un amigo, hicieron que Roderick Álvarez, mejor conocido como “Coloreto” pusiera en marcha un proyecto que tiene como misión darle confianza a las mujeres que fueron intervenidas por una mastectomía.
En conversaciones con día a día, “Coloreto” compartió que una vez que su amigo, “vecino del barrio”, le hiciera el pedido de tatuar a su mamá, él aprendió mucho sobre el tema para hacer un gran trabajo con ella.
Explicó que tuvo acercamiento con doctores, quienes lo guiaron en cuanto a la curación y cicatrización del pecho. Todo esto para brindarle el mejor trabajo a la madre de su amigo.
“Con mi conocimiento de los manejos de los tonos y los colores, me manejé y gracias a Dios salió bien”, dijo Álvarez, quien tatúa desde hace 29 años.
Tras el exitoso trabajo “Coloreto” se dio cuenta que aquella labor puede “ser una vía para darle confianza de nuevo a las mujeres, porque realmente hay que entender que el ego se les cae por el piso cuando tienen un tipo de problema como este”.
El caso incrementó su empatía y decidió donar parte de su tiempo y talento a mujeres que necesiten este servicio, el cual es gratuito.
Si necesitas o conoces a alguien que le vendría bien este servicio, puedes contactar a “Coloreto” en su cuenta de Instagram @coloretotattoo o en su WhatsApp 6494-6994.