¿Puede una Miss Universo tener complejos e inseguridades? ¡Claro que sí! Y Sheynnis Palacios, la más reciente ganadora de este certamen de belleza comparte las suyas.
Palacios, quien representó a Nicaragua en el concurso, confesó que, en gran medida, las suyas se crearon por los estereotipos de belleza y las críticas de la sociedad.
En una entrevista con Telemundo, la nueva reina de belleza expresó que uno de sus grandes complejos era su color de piel, pero aclaró que ahora se siente muy orgullosa de él.
"Otra cosa que me acomplejó muchísimo por mucho tiempo fue mi color de piel, que ahora lo amo. Lo amo porque en el colegio había muchas niñas que eran más claritas que yo. Entonces yo decía: ¿cómo no se juntan conmigo? Porque tengo mi color de piel así", indicó Palacios.
Sin embargo, dijo que todo cambió cuando encontró una mejor amiga que la quiso tal como es, más allá del color de piel y cuando ella misma dejó de angustiarse por su color de piel.
Además de eso, Palacios comentó que su estatura y las estrías en su cuerpo fueron otros factores que la acomplejaban. "En mi país no es normal que mida 1,77 o 1,80 cm, ya que se considera una altura bastante grande. Entonces era típico que me dijeran: 'Ay, cómo está el aire allá arriba'", describió.
"Voy a admitir que en algún momento cuando me empezaron a salir estrías en mi cuerpo era como de no, yo quiero tener la piel perfecta, pero es que la piel pasa a segundo plano", detalló la modelo.
Palacios, quien es Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Centroamericana, reflexionó sobre el tema y concluyó que "somos perfectamente imperfectos. Eso es lo que hace también que la vida sea bonita, con sube y baja y que cuando es algo plano se vuelve totalmente monótono y realmente no tiene sentido".
La nicaragüense también agradeció los estereotipos que la Organización Miss Universo ha borrado del certamen, como el hecho de poder utilizar zapatos de piso y no tener que lucir impecable en todo momento. Contó que lo que realmente importa es lo que hay en el corazón y lo que tienen las participantes para ofrecerle a las personas.