Un nuevo escándalo se desató ayer en redes sociales luego de que el influencer venezolano Gian Piero publicara un video desde el famoso restaurante panameño Piopio, donde compró un combo típico de hojaldres, tortillas y salchichas guisadas acompañado de una chicha de maracuyá. Sin embargo, lo que parecía ser una reseña casual se convirtió en una tormenta mediática cuando Gianpiero calificó la comida de “m*erda, veneno y porquería”.
Los comentarios despectivos generaron una reacción explosiva en redes, con miles de panameños respondiendo indignados. El influencer no solo se ganó la desaprobación masiva, sino que también su compatriota, el influencer Yenvideo, decidió dar la cara y aclarar lo sucedido.
Yen explicó que había advertido a Gianpiero sobre no hacer comentarios negativos sobre la comida típica panameña, especialmente en un país que no es el suyo, para no dañar la imagen de los venezolanos residentes en Panamá.
Según Yen, Gianpiero le mintió, prometiendo que no publicaría ningún video ofensivo. Sin embargo, Gianpiero subió el polémico material justo antes de tomar un vuelo y abandonar el país.
“Le advertí que no lo hiciera”, expresó Yen en una serie de videos que subió a Instagram, disculpándose con los panameños por la actitud de su compatriota, quien solo quería vistas y polémica.
Añadió que Gianpiero ya había salido del país y que su intención era simplemente generar controversia sin pensar en las repercusiones para la comunidad venezolana en Panamá.