El nombre de Demo Santana no es nuevo. Desde hace años este dj y productor panameño viene trabajando en la escena de la música electrónica, ganándose la admiración de sus fans y el respeto de sus colegas, pues con su talento ha dejado en alto el nombre de Panamá al representar al país en diversos eventos del género en países como Estados Unidos, Inglaterra, Holanda, España, entre otros.
Hace más de cinco años Demo quiso emprender nuevos horizontes y fortalecer su preparación académica enfocada en su pasión por la música, por lo que se fue a Londres, Reino Unido para estudiar un máster en el Music Business Management.
Según Santana, quien ya está radicando en este país, siente un respaldo en la escena que lo hace sentir seguro y confiado de lo que vendrá.
"Es cómico, ya me ven o cuento como alguien de la escena en crecimiento en el Reino Unido más no como un foráneo, por por eso me siento agradecido porque me tomen en cuenta, más ahora que estoy que estoy de regreso al rodeo", explica el Dj.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Y precisamente esta confianza y seguridad le permitió acercarse a la revista más prestigiosa de la música electrónica a nivel global, hablamos de DJMag, quien compartió con el productor para conocer sus logros y futuros proyectos, además de deleitarse con unos de sus set.
"Vi al equipo de DjMag en el Miami Music Week en marzo de 2023 y los visité en sus oficinas cerca a King Cross aquí en Londres una tarde y compartimos algunas cosas interesantes con ellos que estuvieron esta semana en el set de publicaciones de DJ Mag. Acordamos esperar unos meses de verano en Europa para dar a profundidad a lo que ha estado pasando en mi carrera musical", dijo Santana.
Entre algunos de las oportunidades que ha sabido aprovechar el Dj se encuentra una sesión en un warehouse cerca al aeropuerto internacional de Heathrow al oeste de Londres con fusiones de música del patio, Latin Fresh y Samy Sandra Sandoval y un recuento de manera breve de su participación en el Miller Sound Clash en Las Vegas, donde quedó en segundo lugar.
También realizó una sesión con un integrante de un grupo de música típica panameña en un hotel en Manhattan, Nueva York, ha visitado los clubes más famosos en Ibiza, España y lo más importante, se prepara para realizar uno de sus sueños más anhelados un 'Summer Tour por Europa'.
"La música es una disciplina y negocio. Necesita preparación, perseverancia y entender el proceso como la paciencia. Lo digo al menos en la parte del negocio porque es vital entender como artista cómo funciona. Desafortunadamente vengo de un país que se da a valer en su mayoría por amiguismos, favores familiares, políticos y este tipo de prácticas que no guardan mucha relación con el mercado, acá a la hora de que te cedan puestos pero tampoco es un "imposible". Aquí la gente evalúa que estés "trabajando" y menos "palabra". En Reino Unido te estás midiendo en la escena más de alta gama de Europa, donde todos quieren "venir a romperla" desde exponentes de música electrónica de la escena de Berlín, Alemania, Países bajos, Italia por lo tanto la competencia es más fuerte, es más limitada en términos de espacio que te dejen entrar, por esto toca estudiar, entender cómo funciona y cómo adaptarse y poder comenzar a marcar una tendencia diferente a ellos", expresa Santana.
Demo ha compartido con destacadas figuras dentro de la industria musical, como el ex manager de Dua Lipa, Joe Kentish, presidente de Warner Records de UK, además de otros colegas que manejan a artistas como Beyonce, y otros egresados de su universidad que actualmente se encuentran en sellos como Universal Music UK Publishing, Warner, Columbia Records, entre otros.
Entre las producciones musicales de Santana se encuentran "The Space Expedition", el track "Kamehah" que ya cumple cuatros exitosos años de haber salido al mercado obteniendo miles de vistas en YouTube.
El anhelo de Demo y uno de sus objetivos principales es que su música y la esencia de sus sonidos se escuchen en todo el mundo.
"Me interesa darle ese impulso a través del sonido moderno del house y la música dance, principalmente realzar mis raíces y la cultura que me vio nacer. Un journey a través de los bailes y ritmos del house también con un toque del "patio", concluyó Demo.