Dolly Parton no quiere homenaje durante la pandemia
La cantante sería reconocida con una estatua en su estado natal de Tennessee, pero ella ha pedido pausar el proyecto
Dolly Parton ha vetado un proyecto de ley para erigir una estatua en su homenaje en el Capitolio del Estado de Tennessee en Nashville.
Lee la edición impresaLa cantante ha instado a los legisladores a abandonar la idea porque no cree que sea una buena idea por ahora.
El miembro de la Cámara de Representantes de Tennessee, John Mark Windle, propuso por primera vez el plan de la estatua el mes pasado, y la medida fue aprobada en el Comité de Denominación y Designación. Se dirigió al Comité de Gobierno del Estado para su posterior aprobación cuando la propia Parton puso freno a la idea.
En un comunicado emitido esta semana, Dolly agradeció a los legisladores por considerar el proyecto de ley, revelando que se sentía honrada y humilde por su intención, y agregó:
Pero dado todo lo que está sucediendo en el mundo, no creo que ponerme en un pedestal es apropiado en este momento. Espero, sin embargo, que en algún momento, dentro de varios años o quizás después de que me haya ido, si todavía sienten que me lo merezco, estoy segura de que estaré orgullosa en nuestro gran Capitolio del Estado como una agradecida ciudadana de Tennessee. Mientras tanto, seguiré intentando hacer un buen trabajo para enorgullecer a este gran estado, señaló.
Windle quería honrar a Dolly con una estatua para conmemorar su cumpleaños número 75 y todas las contribuciones de la cantante a su estado natal, incluida la Biblioteca de la imaginación, el parque temático Dollywood y una reciente donación de US$ 1 millón a la investigación de la Covid-19 de la Universidad de Vanderbilt, que ayudó en el desarrollo de la vacuna Moderna.