¡Tensión en las redes sociales! Después de que estallara la noticia de que la presentadora panameña Fulvia González aparece en el listado de las personas que fueron beneficiadas con un auxilio económico otorgado por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), hubo muchos comentarios en Internet sobre el tema.
Uno de ellos fue el de la también presentadora Doralis Mela, quien opinó sobre la situación, y aunque no mencionó a Fulvia, sus declaraciones parecen ser contra ella porque guardan relación con lo que la joven doctora mencionó.
“Yo también debí pedir mi auxilio económico porque veo que ahora todo el mundo es víctima y nadie tiene plata. Yo viví arrimada de casa en casa desde los 12 años y pagué mi universidad con el dinero que ganaba. Mi papá nunca tuvo plata, y la ‘platica’ que gané fue para pagar mi universidad. Si mal alumna no era, también merecía un auxilio económico”, dijo Doralis.
¿Qué fue lo que dijo Fulvia?
González explicó que, a pesar de haber trabajado desde los 10 años y de provenir de una familia de clase trabajadora, nunca recibió ni un centavo de la beca, ya que toda la ayuda económica fue directamente a cubrir los costos de su universidad. La presentadora defendió su caso al detallar que siempre cumplió con todos los requisitos, obtuvo buenas calificaciones y que su madre, una maestra, es el principal sostén de su hogar.
“Ya está saliendo el tema de los auxilios económicos y he visto que me han enviado cosas diciendo que a mí me dieron auxilio económico y que lo panameño está más bueno. Quiero explicar rápido para que entiendan el proceso y cómo son las cosas de verdad”, comenzó diciendo.
Compartió que proviene de una familia de clase trabajadora y que su madre, quien es maestra, ha sido el principal sostén del hogar. “Nunca he venido de una familia adinerada. En mi casa se come lo que hay. Si había que comer arroz con huevo, se comía arroz con huevo. Cuando mi mamá vino a esta casa, dormíamos todos en una sola cama. La carga de los tres hermanos la llevaba mi mama”, explicó.
Detalló cómo, al decidir estudiar medicina, investigó los requisitos para aplicar a una beca y auxilio económico. Aclaró que, a pesar de que el salario de su madre cumplía con los requisitos para recibir apoyo económico, nunca vio el dinero directamente. “Ese monto que sale ahí, yo nunca vi ni un real de eso. Todo fue directamente a la universidad, que no cubría el 100% de los costos de mi carrera. Además, tuve que ganar una beca adicional a través de un examen en la universidad”, dijo.
La presentadora criticó las percepciones erróneas sobre el auxilio económico y destacó que no todos los beneficiarios son “hijos de diputados” o de familias acomodadas.
“No todos los que estamos en esa lista somos por cara bonita. Yo cumplía todos los requisitos y nunca recibí el auxilio económico completo para mi Carrera”, dijo.