¡Los panameños siguen en las calles tras las palabras del presidente por tercera vez! Tras una semana de protestas y cierres a nivel por el rechazo de la Ley 406 que aprueba el contrato de concesión minera entre el Estado y la sociedad minera, el mandatario se dirigió a la nación este domingo por la noche para hablar de una nueva propuesta.
"He escuchado con respeto a quienes se oponen al Contrato Ley con Minera Panamá. Creo en la democracia y, como presidente, entiendo el clamor de las voces que se manifiestan sobre el particular".
Destacó que, a través de participación ciudadana mediante el voto, se podrá legitimar la voluntad del pueblo, cuyo resultado será de obligatorio cumplimiento.
Cabe mencionar que esta consulta popular se llevará a cabo el 17 de diciembre de 2023, para que los panameños decidan sobre la derogatoria o no de esta ley.
Sobre este tema, Dubosky acudió a su cuenta de Instagram para opinar: “El presidente dice: ya no me voy a meter en más problemas. No voy a coger esa responsabilidad. Los diputados le dicen al presidente: ni nos mandes papeles para acá, que nosotros estamos hasta la ‘wacha’, que la corte se pronuncie…”, destacó el reguesero.
Pero eso no fue todo, porque también pensó en cómo pensaría la corte, diciendo que tampoco ellos quieren ese problema encima. “El pueblo sí tiene los huevos, tiremos esa vaina pa’ allá”, expresó sobre el referéndum.