Para el periodista Edwin Pitti el descontento en nuestra tierra, Panamá, es la mejor prueba de lo podrido que está el sistema que todos hemos ayudado a formar. Por eso no quiere perder tiempo pidiéndole ‘el gran favor’ al gobierno central que deje de robar, y que atienda las necesidades de un pueblo enardecido.
Accede a nuestra web
"Lo que sí puedo hacer, es recordarte, panameño y panameña, tu roll y responsabilidad detrás del gran movimiento social que busca tatuar a nuestra ’S’ acostada con justicia, igualdad, respeto, transparencia y bienestar. Entendiendo que la crisis actual es el resultado del poco importa de varios gobiernos, debemos también entender que la solución real reposa sobre un verdadero cambio en todos. Sí, la responsabilidad también es de nosotros", explicó el corresponsal de Univisión en la Casa Blanca.
Piensa que tenemos un país que en su ADN está incrustado ese “juega vivo” del que muchos hacen alarde, esa mala cultura del ¿qué hay pa’ mí? Y de ahí se han agarrado los políticos para comprar tu voto con una bolsa de comida, una hoja de zinc, o 3 filas de bloques, mientras ellos descaradamente nombran a familiares con salarios injustificables, y se hacen con millones de dólares a cuesta de los impuestos que deberían ser para mejorar tu calidad de vida.
"No podemos ni debemos seguir en lo mismo, ya el “juega vivo” nos está pasando factura. Mientras el país está en caos, la presidencia publica en su cuenta de Twitter que el país subió a categoría ‘Nivel Alto’ de ingreso per cápita para el año 2022, pero ¿de qué sirve esa imagen ante el Banco Mundial, si gran parte de los multimillonarios préstamos que siguen pidiendo se esfuman cubriendo la descarada y abultada planilla estatal?", piensa.
Pitti destaca que el manejo de la crisis por parte del ejecutivo está conscientemente desconectado de lo que pasa en nuestras calles. "¡La gente no quiere subsidios, quieren oportunidades! Panameño y panameña, no te rindas, sal a pelear por lo que te pertenece. Y que no se te olvide que el poder es tuyo; así como has inundado las calles con creatividad y ánimo, así mismo puedes educarte para votar a conciencia y sacar del poder a los que no representen los mejores intereses de nuestra nación", comentó.