Tina Turner murió el pasado miércoles en su casa de Suiza por causas naturales después de luchar contra una larga enfermedad agravada por un brote de cáncer intestinal, presión arterial alta y un trasplante de riñón. Fue su portavoz quien confirmó la triste noticia a través de las redes sociales. “Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su ilimitada pasión por la vida, cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana”.
Desde entonces los homenajes a la artista y las muestras de dolor por su pérdida no han cesado. Numerosos artistas y rostros conocidos del panorama tanto nacional xomo internacional han rendido tributo a la cantante, toda una leyenda de la música que tras su muerte se ha convertido en mito. Pero lo que nadie esperaba era que el mismísimo rey Carlos III se sumaría a esos homenajes.
El viernes, el padre de Harry y William dejó atónitos a todos los fans de Turner al dar su consentimiento para que se le hiciera el tributo adecuado a la 'reina del rock 'n' roll'. Así, en la explanada de una de sus residencias londinenses, el palacio de Buckingham, sonó en su honor uno de los mayores éxitos de la artista: ‘Simply the best’.
Mire: ¡Hija de tigre...! Blue Ivy, la hija mayor de Beyoncé, debutó como bailarina
La canción fue interpretada por la Banda de los Guardias de Welsh y el Primer Batallón ‘Welsh Guards Corps of Drums’, una de las pocas bandas de metales dentro de la música del ejército británico, que atrae a músicos de la rica herencia y cultura de bandas de metales del sur de Gales a sus filas. Todos los músicos son miembros de la Reserva del Ejército.
El tributo a Turner con esta icónica canción se realizó durante el cambio de guardia, una ceremonia en la que la guardia del rey transfiere la responsabilidad de la protección del palacio de Buckingham a la nueva guardia.