A semanas del gran escándalo en la entrega de los premios Oscar entre Will Smith y Chris Rock, donde el actor golpeó sobre el escenario al humorista, siguen apareciendo nuevos condimentos en el tema.
En las últimas horas se dio a conocer un padecimiento del comediante que explicaría su falta de reacción al recibir el cachetazo de Smith.
Durante un entrevista con The Hollywood Reporter, Chris Rock contó que padece un trastorno de aprendizaje no verbal o trastorno procedimental.
Se trata de una condición neurológica marcado por buenas competencias verbales y dificultades en las capacidades viso-espaciales (habilidad para ubicar los objetos en cuanto a dimensión y espacio) , motoras y sociales ocasionado por el daño o déficit funcional en las conexiones neuronales en el hemisferio derecho.
Ello genera un dificultad para interpretar bien las emociones de los demás, como también su lenguaje no verbal, por lo que, la interacción en gran medida se limita a la comunicación con palabras.
A raíz de ello es que se cree que durante los Oscar Chris Rock no reaccionó al golpe de Will Smith e incluso siguió bromeando tras el incidente.
Parece ser que Rock no entendió lo que estaba ocurriendo hasta que Will comenzó a gritarle para que dejara de hacer bromas sobre su esposa, Jada Pinklett, quien sufre alopecia.
"Todas estas cosas son geniales para escribir chistes, pero no lo son para las relaciones personales", confesó el comediante en la entrevista en la que reveló su trastorno.
Además, señaló que siempre le había atribuido estos problemas a la fama: "Cada vez que alguien me respondía de forma negativa, pensaba: 'Da igual, están respondiendo a algo que tiene que ver con lo que creen que soy'. Ahora me doy cuenta de que era yo. En gran parte fui yo".