Faltan escasos días para las elecciones, muchos ya tienen certeza de por quién votarán, otros todavía están buscando quién llene sus expectativas y uno que está claro de que se debe escoger con cuidado es el Vaquero de Calle 7, Adrián Arturo Pérez.
Yan, como también se le conoce, quiso abrir el compás de conversación con sus miles de seguidores hablando un poco sobre la doble moral de criticar una cosa pero no otra.
“No es un poco doble moral criticar los auxilios económicos entregados por influencia política pero ser nombrado en distintos gobiernos por influencia familiar con recomendaciones enviadas directamente a presidentes? Yo la verdad no me como ese cuento ... y tu??”, preguntó en sus historias de Instagram.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
Pasaron muchas horas, pero hoy una seguidora le respondió que no es lo mismo, a lo que Yan se tomó el tiempo de debatir por qué opinaba todo lo contrario.
Para el excompetidor de Calle 7, quien al principio de este quinquenio trabajaba en un puesto gubernamental, este es un engaño de la clase política al pueblo: “Lo que tenemos es un sistema podrido... dice un dicho: hecha le ley, hecha la trampa. Y de esto no tiene culpa ningún gobierno, partido o candidato, esto es así desde 19?? (Quien sabe cuando) esto hay que cambiarlo! Y estas son las propuestas que debemos escuchar de nuestros candidatos. No que una influencia vale más q la otra, es absurdo!!!!”, comenzó respondiendo.
A Adrián, quien dice que vio tres de los debates presidenciales que se han dado, le molesta “escuchar a candidatos que quieren ganarse el voto de la gente sacando trapos cuando también tienen rabo de paja!. No sé cuantos debates presidentes vimos en Panamá (yo vi 3) y lo único que escuché fue tiraderas y más tiraderas y al día siguiente riéndonos con memes, burlándonos y vi a poca gente preocupada por escuchar de verdad propuestas y no ataques”.
Aunque ya es un poco tarde para pedirlo, con las elecciones en puerta en tan solo cinco días, para el padre de tres los panameños debemos escuchar verdaderos debates: “en los que se compartan ideas y tengamos respuestas dignas a preguntas con sentido, no ir como calle abajo y calla arriba sacando papeles y criticando cuando todos han estado envueltos en la política”.
A su juicio el sistema está podrido y eso tiene que cambiar “es un sistema viejo para un mundo tan moderno! La verdad es que llegar a la presidencia pensando querer seguir criticando es pensar que las ideas irán después de las persecuciones políticas y debemos confiar en nuestra ley que los que en el pasado fueron corruptos o fueron en contra de las leyes van a pagar!! ahora lo importante son ideas para levantar la economía tan baja que tenemos en nuestro país”, concluyó.