El actor y cómico británico Russell Brand ha sido acusado por cuatro mujeres de violación, agresiones sexuales y maltrato emocional, según una investigación periodística. Brand negó, a través de sus redes sociales, haber cometido estos delitos. "En medio de esta letanía de ataques asombrosos y bastante barrocos hay algunas acusaciones muy serias que refuto absolutamente", aseguró.
Las víctimas aseguraron que habían sido violadas por el actor entre 2006 y 2013, época en la que el actor británico estaba casado con la cantante Katy Perry, con quien contrajo matrimonio en 2010. A raíz de todos estos testimonios, se ha recuperado una vieja entrevista de la artista, en la que deja entrever que el motivo de su ruptura podría ser algo más de lo que la pareja comunicó oficialmente en su momento.
La cantante y el cómico se casaron en octubre de 2010, apenas cuatro meses después de conocerse en el rodaje de Todo sobre mi desmadre, en la que la artista hizo un cameo. Un matrimonio fugaz, pues apenas 14 meses después se divorciaban. Una separación que sorprendía al mundo entero, pues rompían a través de un mensaje de texto. El actor se lo mandó momentos antes de que saliese a un concierto.
La cantante nunca ha revelado qué ponía en ese mensaje de texto, pero sí dejó entrever algunos detalles de la ruptura. Un año después de su divorcio, Katy Perry protagonizaba su primera portada de Vogue, concediendo una extensa entrevista en la que reveló que el cómico la dejó porque no le gustaba que ella estuviese al mando.
"Cuando le conocí, él quería a una igual, y creo que un montón de veces los hombres fuertes quieren a una igual; pero cuando tienen a esa igual se ponen en plan 'no puedo aguantar esa igualdad'", contó, "No le gustaba que fuese la jefa durante las giras. Me dolió. Era muy controlador, lo cuál era preocupante".
Además, la artista añadió que había descubierto algo sobre su ex marido de lo que no podía hablar en la entrevista.
"Sentí una gran responsabilidad por la ruptura, pero cuando descubrí la verdadera realidad, de lo que no puedo hablar, lo dejé ir y me dije: 'No es por mí, esto es superior a mí'. Lo he superado", confesó.
De las acusaciones de Brand no mencionó nada, pero todo parece indicar que podría referirse a uno de estos graves episodios, pues son coincidentes en el tiempo.
La Policía londinense (Met) ya ha iniciado una investigación sobre estas presuntas agresiones y abusos sexuales por parte del actor, cuyo comportamiento también será investigado por la BBC, donde Brand trabajó entre 2006 y 2008. El cuerpo policial investigará las acusaciones recogidas en la investigación preparada por los citados medios de comunicación, e invitaron a cualquier persona que tenga información a acudir a ellos.