El actor surcoreano Yoo Ah-in ha dado positivo también por cocaína y ketamina en un análisis de drogas, que anteriormente le había dado positivo por propofol y marihuana, según han informado, este jueves, oficiales de policía.
El actor, de 37 años, cuyo (Hellbound) nombre real es Uhm Hong-sik, ha sido investigado por la policía tras un informe del Ministerio de Seguridad de los Alimentos y Medicamentos de que Yoo había comprado propofol, con fines no médicos, desde 2021.
El mes pasado, la policía envió muestras de su pelo y orina al Servicio Nacional Forense para que las analizaran, y el resultado dio positivo por marihuana y propofol, un poderoso fármaco inductor del sueño, que se utiliza en cirugías y otros procedimientos médicos.
Según los oficiales, la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl también recibió, a mediados de febrero, el resultado de una prueba que mostraba que su muestra de pelo daba positiva por cocaína y ketamina.
Añadieron que está previsto que la policía convoque al actor como sospechoso para un interrogatorio, que se enfocará en dónde adquirió las drogas ilegales y las circunstancias de su consumo, dado que la investigación se acerca a su fin.