Lo quiere preso. El productor musical dominicano, Nelson Alfonso Hilario García, de 32 años, asistió hoy a la Fiscalía de La Vega con heridas contusas en el rostro y la cabeza, las cuales supuestamente fueron infligidas por el famoso exponente urbano Tekashi 6ix9ine.
Con cuello ortopédico, el productor musical se hizo acompañar de su abogado. Se le veía heridas en el rostro y según su defensor no podía hablar por problemas en la mandíbula a causa de la agresión sufrida el viernes.
Su otro defendido permanece en el hospital, según contó. A su salida de la Fiscalía dejaron claro que en la querella pidieron la detención preventiva para Daniel Hernández, nombre real de Tekashi.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
Ambas víctimas fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), y se confirmó que dos de las personas agredidas presentan una incapacidad médico legal de 20 y 21 días.
Desde que el incidente se supo, los dominicanos, sobre todo los de La Vega, han estado pendientes y en las calles para ver a Tekashi. Tanto así, que ayer permanecieron durante varias horas apostados en el Hotel y otros más en la Fiscalía de la zona.
Muchos creen que los productores están haciendo show para sacarle plata a la rapero de origen estadounidense. De hecho, ayer, el abogado de este no descartó que se llegue a un acuerdo con las supuestas víctimas aunque dejó claro que hasta ese momento no se había dado ningún tipo de acercamiento.
Esta tarde, el cantante será llevado ante el Juzgado de Atención Permanente de Ls Vega, donde se le acreditarán los cargos por agresión y se le fijará una medida de coerción, que en este caso, la parte acusadora pide que sea detención preventiva.