¡Está preocupada! María Celeste Arrarás se solidariza con Panamá y se une a la protesta en contra de la minería
La situación del país ya escaló a nivel internacional y famosos están reaccionando al tema.
Hace solo algunas semanas, María Celeste Arrarás estuvo en Panamá. Tras ver la situación del país, la periodista alzó su voz y manifestó su preocupación por el país, al sumarse de forma pacífica a la protesta contra el contrato de ley minera.
Y es que además de ser comunicadora, es ambientalista, por lo que también decidió sumarse, desde donde reside, al rechazo de este contrato que pone en peligro la biodiversidad de la región.
'PREOCUPACIÓN POR PANAMA ?? Me preguntan los que saben el cariño que siento por PANAMA qué pienso al ver lo que está pasando en sus calles con protestas multitudinarias que se han venido recrudeciendo …. Pues francamente siento una gran preocupación porque es evidente que al pueblo NO se le está escuchando y eso es potencialmente muy peligroso. Para los que no están al tanto-todo gira en torno al polémico contrato que firmó en tiempo récord el gobierno panameño actual con una compañía minera de Canadá. Un contrato que promete extender por 40 años más la explotación de una gigantesca mina de cobre en una zona rica en biodiversidad, patrimonio del pueblo panameño. Una extracción que acabaría con una importante zona forestal y pondría en peligro depósitos de agua potable de vital importancia para futuras generaciones. Pienso que el pueblo panameño tiene derecho a decidir si quiere convertirse en un país minero o no-sabiendo todo lo que eso conlleva…incluyendo ese impacto detrimental que tendría en el medio ambiente. Y con sólo ver las actuales protestas, es obvio que la inmensa mayoría del pueblo está en desacuerdo. Sindicatos, ambientalistas, estudiantes, maestros… ¡hasta un sacerdote ha expresado su indignación desde el púlpito durante su sermón! Como defensora de la Naturaleza también me hago solidaria de una protesta pacífica. Y a los autores de este polémico contrato: ¡Es de valientes saber cómo dar reversa a una mala decisión.!', manifestó.
Al igual que ella, otros periodistas de habla hispana han mostrado su disconformidad con la situación.