El pasado 28 de junio, el cantante panameño Orlando Ruíz, falleció tras haber presentado quebrantos de salud por varios días, que lo llevaron a permanecer recluido en un hospital en Colón.
Su hija, la también cantante Estefana Ruíz, no pudo dejar de expresar su dolor, por la muerte de su padre.
"Mi papá, el enorme Orlando Ruíz ahora me canta en forma de Ruiseñor, no sé ni cómo aguanta mi cuerpo tanta dolor acumulado, corrí una vez más a abrazarte y decirte que te amaba y no te alcancé. Fuiste tantas cosas papi, viviste todo, saboreaste todo, fuiste todo, 69 años en la tierra viviendo como sólo tú pudiste vivir, no sólo fuiste la mejor voz de tu país, no sólo escribiste un himno para Panamá multipremiado, no sólo fuiste ese extraterrestre culto, encantador, loco, irreverente, talentoso, seductor, no sólo me heredaste tu voz, nos enseñaste que se puede vivir con una sonrisa pase lo que pase, elegiste los dos extremos de la vida y todos te siguieron amando y seguiremos para siempre. Salud papi, hasta donde sea que estés mi caminante de colores".
Esta es la segunda pérdida de un padre para la cantante, ya que hace exactamente seis meses, tuvo que afrontar la partida de su padrastro, a quien amó también como a su padre biológico.
Mire: ¡'Duele horrible'! Rake Martínez rompió el silencio y agradeció todas las muestras de apoyo tras su caso de agresión a manos de su ex Jimpín
Ruíz es el autor del temas “Mi País”, con el cual logró en 1978 ganar el Festival Mundial de la Canción. También se hizo famoso por canciones como “Ya No Tengo Llanto”, “Sublime Amor” entre otros