Marlenis Santamaría se dio a conocer mientras participaba en Big Brother Panamá, era callada, siempre atenta y para nada polémica, esto le valió ser una de las primeras eliminadas. Como todos saben ese programa fue debut y despedida, pero dejó varias caras famosas en el Chollywod que aún se mantienen vigentes, entre ellos: Milka Rodríguez, Rommelito, Alejo y otros que llevan una vida más tranquila, como es el caso del ganador, Carlos Justavino, Fergie, entre otros.
Ahora, Marlenis, quien tuvo ciertas participaciones en megas de TVN, ahora está en Cambodia, Vietnam, donde se lleva a cabo el Miss Global 2023.
Con las nuevas reglas aplicadas a la mayoría de los certámenes de belleza, mujeres como Marlenis, quien tiene 34 años y ya es madre, tienen la oportunidad de ver sus sueños de ser miss hechos realidad.
“Llego el día tan esperado, rumbo a representar a mí país, con todas las ganas, con toda la emoción, con todas las fuerzas y con la bendiciones de DiOS. Gracias a todas aquellas personas que han formado parte de los preparativos para esta aventura que me espera y sobre todo gracias por darme la oportunidad de representar a las mujeres de este gran y noble país”, dijo Marlenis en el aeropuerto, rumbo a Vietnam.
“A todas las madres les quiero dejar un mensaje: sí se puede y luchen por sus sueños, por muy difícil que sea el camino todo esfuerzo viene acompañado con una recompensa”.
El Miss Global trata de empoderar a las mujeres, dándoles una voz para hablar y marcar la diferencia. Se trata de abrazar culturas, aceptar las diferencias, celebrar la diversidad y comprender que eso es lo que las hace especiales y únicas.
Los sueños se pueden cumplir sin importar las adversidades
Actualmente cursa el cuarto año de la carrera Recursos Humanos y Gestión de la productividad en la Universidad Tecnológica de Panamá. Además, tiene formación actoral, es modelo y emprendedora.
Marlenis también se desempeña como asistente inmobiliaria en una empresa familiar ubicada en Bocas del Toro y es piloto de dron en formación.
Desde hace más de 8 años es voluntaria de FANLYC y Fundación Operación Sonrisa.
Tiene 34 años, mide 1.70 metros, es madre soltera siendo este título su motor de perseverancia y superación.
Se caracteriza por ser una persona perseverante, desde muy joven uno se sus sueños fue ser Señorita Panamá y representar a su país en un certamen de belleza internacional. Fue madre soltera muy joven, pero con mucho esfuerzo y fortaleza ha sabido superar cada obstáculo que la vida le presenta.