El jugador brasileño Vinícius Jr. anotó el gol que aseguró la decimocuarta Copa de Europa del Real Madrid en mayo de 2022, y esta temporada su brillantez ha seguido iluminando la campaña del equipo en la Liga de Campeones.
El extremadamente talentoso jugador de 22 años, considerado uno de los mejores jugadores del mundo, se ha convertido en una víctima repetida de “crímenes de odio” en España, según un sindicato de jugadores.
Antes del derbi contra el Atlético de Madrid en enero de este año, un muñeco de Vinícius fue colgado de un puente en Madrid, España, mientras que las cámaras captaron insultos racistas durante los partidos del Real en Osasuna, Mallorca, contra el Real Valladolid y el Atlético. ¡Qué feo de verdad!
Bueno, su gran amigo Dímelo Flow, productor panameño, lo apoya al cien por ciento, y muestra de ello es que compartió una foto con Vini en una disco de Miami, desde LIV. "Fala galera em Miami ???? irmao!!! @vinijr", destacó el panameño en el pie de la foto. Ante esta imagen, Anitta, quien es muy amiga de Vini, y con quien hasta la vincularon sentimentalmente, destacó: "amoooo".
No hay sanciones
Hasta el momento, no ha habido sanciones dictadas por la principal autoridad del fútbol en España, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ni por ningún fiscal local, pero las investigaciones de algunos casos aún están en curso.
A diferencia de Inglaterra, donde la Premier League y la Asociación Inglesa de Fútbol (FA) pueden castigar a los clubes o fanáticos por incidentes de abuso racista, La Liga, la principal división de fútbol de España, le dijo a CNN Sport que no tiene esta autoridad.
En cambio, La Liga solo puede trasladar cualquier incidente de abuso a los comités de la RFEF o a los fiscales regionales, quienes los tratan como casos legales antes de que se impongan las sanciones deportivas.