Hace poquito, Erika Ender estaba feliz porque “Despacito” sigue imbatible, como uno de los temas de mayor venta, reproducción y alcance en la historia de la música, y ahora cierra el año con una distinción muy importante: Forbes Centroamérica la incluyó en la lista de los 15 creativos que rompen fronteras.
Ha sido Erika quien ha dado a conocer la noticia y agradeció la distinción: “Gracias @forbes_centroamerica por considerarme en la lista de los 15 más creativos de la región y por entender y resaltar que más allá de los logros profesionales”.
Sí, es que a Ender la llena de emoción que a la par de su labor musical, su otra faceta, la que la llena de emoción, también sea reconocida: “mi intención es utilizar los mismos como vehículo para un bien mayor y común para mi país y el mundo. Creo firmemente en que el talento que más brilla es el que se hace con un propósito”, aseguró.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
La panameña compartió parte del reportaje que le hicieron en la revista: “Siempre he admirado a los artistas que son capaces no sólo de cantar, componer y producir, sino que saben lo que quieren y cuál es su mensaje para el mundo”, afirmó en la entrevista con FORBES Centroamérica. “No estamos aquí para competir sino para compartir. La autenticidad tiene que ser aplicada de manera que nuestro impacto conecte con las personas”.
"Mira las historias de Elvis Presley o Whitney Houston. Además, el ego no puede ir casado con la misión; uno tiene una responsabilidad que cumplir y hay que entender cuál es para mantenernos cableados a tierra y que, al mismo tiempo, seamos el árbol que crece y da sombra a otras personas".
Forbes resalta que la cantautora más joven en ingresar al Salón de la Fama de los Compositores Latinos, reafirma que tener un norte claro entre el poder del trabajo artístico, el impacto social, y la propia identidad es vital. "Para saber a dónde vamos, tenemos que saber de dónde venimos; y mientras más altas sean las ramas, más profundas tienen que ser las raíces; sino el árbol se cae; se rompe".
En el reportaje de la revista se hace énfasis en la labor que realiza Talénpro a través de la Fundación Puertas Abiertas, proyecto incluido en el Guinness World Record por ser la competencia de desarrollo social/global más grande del mundo, que beneficia a miles de jóvenes y niños.
"No hay nada más adictivo y especial que transformar a otro ser humano. Amo la música, pero creo que si un día decido dejar de cantar, sé que nunca voy a dejar de servir porque es lo que me hace más feliz y porque sé que es lo que puedo hacer para que este mundo sea mejor. Trato de tirar mi lucecita a quienes me siguen, de seguir a otros de los que aprendo, de aprender de la nueva generación que está llena de cosas nuevas y buenas", aseguró Erika a la revista.