La cantante argentina Cazzu, conocida como "La Jefa del Trap", asegura en una entrevista con Efe que es ahora cuando hay conciencia en la industria musical y el género urbano de la necesaria lucha de las mujeres y de "por qué es importante la sororidad".
Julieta Emilia Cazzuchelli, nombre de pila de la artista de 28 años, que se encuentra en Puerto Rico para participar en los Premios Juventud, opina que es algo "todavía muy nuevo" el hecho de "hablar más libremente del movimiento" de mujeres en la música urbana.
"Antes se consideraba algo que debería existir pero que no existe, creo que recién es ahora que estamos todos siendo conscientes de por qué luchamos y por qué es importante la sororidad", subraya.
COMO MUJER HAY QUE TENER "CIERTA FORTALEZA A LA CRÍTICA"
La cantante, que recientemente publicó su último álbum "Nena Trampa", compuesto y grabado en Puerto Rico, afirma que como mujer "hay que tener otra actitud y cierta fortaleza a la crítica".
"A veces no son ni siquiera los colegas, que también sucede, a veces es mucho el público, el público es bastante 'hardcore' (duro)", comenta la autora de éxitos como "Nada" (2019) junto a los puertorriqueños Lyanno, Rauw Alejandro y Dalex.
A su juicio, cuando las mujeres se meten en géneros musicales como el trap o el reguetón, "siempre hay mucha más crítica, la crítica es mucho más elevada y hay que estar preparado para eso".
Durante los Premios Juventud mañana, Cazzu participará en la actuación musical de la puertorriqueña Kany García, quien va a ser reconocida como "Agente de Cambio" por su compromiso y activismo en la lucha por la igualdad.
"En el momento en el que ella hizo su música me imagino un contexto bastante complicado así que pienso que es súper valioso", asegura sobre el papel de Kany García en abrir camino a las nuevas generaciones de mujeres en la música.
Las letras de muchas canciones de sus álbumes "Error 93" (2019) y "Nena Trampa" (2002) van cargadas de feminismo, una temática que seguirá presente en sus composiciones porque "la música tiene mucho potencial y está bueno a veces usarla para decir cosas que uno considera que deberían ser escuchadas".
La cantante argentina Cazzu, conocida como "La Jefa del Trap", asegura en una entrevista con Efe que es ahora cuando hay conciencia en la industria musical y el género urbano de la necesaria lucha de las mujeres y de "por qué es importante la sororidad".
Julieta Emilia Cazzuchelli, nombre de pila de la artista de 28 años, que se encuentra en Puerto Rico para participar en los Premios Juventud, opina que es algo "todavía muy nuevo" el hecho de "hablar más libremente del movimiento" de mujeres en la música urbana.
"Antes se consideraba algo que debería existir pero que no existe, creo que recién es ahora que estamos todos siendo conscientes de por qué luchamos y por qué es importante la sororidad", subraya.
COMO MUJER HAY QUE TENER "CIERTA FORTALEZA A LA CRÍTICA"
La cantante, que recientemente publicó su último álbum "Nena Trampa", compuesto y grabado en Puerto Rico, afirma que como mujer "hay que tener otra actitud y cierta fortaleza a la crítica".
"A veces no son ni siquiera los colegas, que también sucede, a veces es mucho el público, el público es bastante 'hardcore' (duro)", comenta la autora de éxitos como "Nada" (2019) junto a los puertorriqueños Lyanno, Rauw Alejandro y Dalex.
A su juicio, cuando las mujeres se meten en géneros musicales como el trap o el reguetón, "siempre hay mucha más crítica, la crítica es mucho más elevada y hay que estar preparado para eso".
Durante los Premios Juventud mañana, Cazzu participará en la actuación musical de la puertorriqueña Kany García, quien va a ser reconocida como "Agente de Cambio" por su compromiso y activismo en la lucha por la igualdad.
"En el momento en el que ella hizo su música me imagino un contexto bastante complicado así que pienso que es súper valioso", asegura sobre el papel de Kany García en abrir camino a las nuevas generaciones de mujeres en la música.
Las letras de muchas canciones de sus álbumes "Error 93" (2019) y "Nena Trampa" (2002) van cargadas de feminismo, una temática que seguirá presente en sus composiciones porque "la música tiene mucho potencial y está bueno a veces usarla para decir cosas que uno considera que deberían ser escuchadas".