Franklyn Robinson visita la casa de Rihanna en Barbados y reflexiona sobre el respeto a la cultura afro
Durante su estadía, el comunicador social panameño notó cómo los barbadenses cuidan y promueven su identidad.
Franklyn Robinson comparte con sus seguidores un emocionante recorrido por Barbados, donde la cultura y la herencia de la isla están a la vista de todos. En su visita, no perdió la oportunidad de conocer la icónica casa de Rihanna, la misma en la que creció la superestrella mundial y que hoy es un símbolo del orgullo nacional.
“Venir a Barbados y no conocer la casa donde nació Rihanna es un pecado”, expresó Fran, quien se mostró impactado por el amor de la isla hacia su heroína. Además, reveló que la casa está disponible en Airbnb, aunque advirtió con humor: “tendrás que aguantarte a todo el mundo haciéndose fotos allí”.
Durante su estadía, Robinson notó cómo los barbadenses cuidan y promueven su identidad: desde la música predominante en los catamaranes, llena de Soca, Calipso y los éxitos de Rihanna, hasta el respeto y el entusiasmo que generan estas tradiciones.
“Ellos venden identidad y expresión cultural, la gente paga para ir a bailar Soca en el Catamaran. Si fuera en Panamá la gente diría que esos meneos son de ‘rakatacas’ y como siempre empezaría el estigma, hasta que venga una persona blanca, lo haga y allí lo ven: ‘cool’”, comentó Fran, quien no pudo evitar comparar con el panorama en Panamá y reflexionar sobre el estigma que aún persiste frente a las costumbres afro.
“El día que empezamos a respetar las costumbres afro en Panamá y darle el valor cultural que merece, empezaremos a brillar”, aseguró.