Gisela Tuñón se quitó los implantes, tenía silicona en su pecho
Gisela señaló que hace dos años fue diagnosticada con fibromialgia.
Gisela Tuñón vivía envenenada, sin saberlo. La expresentadora de televisión hoy celebra la vida, y aunque aún su cuerpo no funciona al 100%, ya tiene un año sin implantes en los senos.
Así como otras personalidades conocidas del país, Tuñón contó su mala experiencia con las prótesis, y por qué decidió regresar entrar al quirófano y quedarse con sus senos pequeños. Y es que resulta que tuvo hasta siliciona esparcida por todo su pecho.
Para los que no saben, el año pasado, en octubre mes de la prevención del cáncer de mama, por insistencia de su ginecólogo Fernando Oviedo, se hizo un ultrasonido y mamografía. En ese momento descubrieron que tenía una de sus prótesis rotas, y el tiempo que le dieron fue de tres meses.
Pero, durante este proceso, al llegar donde el doctor Joseph Setton, la comunicadora descubrió lo que se conoce como Breast Implant Illness, y en ese momento ya no sabía si padecía de esa enfermedad o de otra. ¡Ajá!
Gisela señaló que hace dos años fue diagnosticada con fibromialgia, una enfermedad que muy fácilmente se puede confundir con "la enfermedad de los implantes mamarios", pues sus síntomas son muy parecidos, ambos presentan dolor generalizado, trastorno del sueño, ansiedad, depresión, dolor crónico, etc.
Prefiere sus bustos pequeños"Después de un año de haber estado en ese quirófano, poniendo a 'sudar' a mi super @drsetton limpiando silicona esparcida por todo mi pecho: tomaría exactamente la misma decisión, no me las pondría de vuelta; elegiría nuevamente mi busto pequeño pero bonito, el doctor se encargó de que quedaran y respetó mi decisión de no colocarme unas nuevas", mencionó.
La también triatleta confesó que sí, que ahora luce diferente, pero lo prefiere a tener que volver a vivir ese trago amargo y a no tener que regresar a un quirófano cada diez años para cambiarse los implantes, ya que era de las que pensaban que los implantes eran para toda la vida. "Conozco a varias que los reemplazan, pero están 'conscientes' de que deben cambiarlas cada cierto tiempo lo que yo no sabía. Según yo, tenía unas super prótesis que no requerían cambio y se hacen sus controles, eso hace toda la diferencia. No se ponen en peligro y se ven preciosas".
Lo bueno, es que después de retirarse los implantes, junto a su médico a descubierto condiciones que han ido desapareciendo.
El cirujano explicó que las prótesis tienen un periodo de vida, y que pueden romperarse cuando están expiradas.