Gypsy Rose Blanchard, quien mató a su mamá por obligarla a fingir enfermedades en 2016, ya es una mujer libre.
Blanchard había estado cumpliendo una condena de 10 años tras las rejas luego de ser declarada culpable de asesinato en segundo grado en relación con la muerte de su madre, Clauddine “Dee Dee” Blanchard.
Sin embargo, debido a su buen comportamiento, salió anticipadamente de prisión este jueves 28 de diciembre.
El asesinato
De acuerdo con los testimonios, Gypsy Rose había sido víctima de abuso infantil durante años, su madre padecía el síndrome de Munchhausen por poder, un trastorno psicológico en el que un cuidador enferma a alguien o crea la ilusión de que está enfermo para recibir atención.
La joven de 32 años explicó a través de entrevistas cómo es que su madre la llevó a recibir atención médica durante toda su vida, para tratarla por diversas enfermedades, incluidas leucemia y distrofia muscular, que en realidad nunca tuvo.
Además, estaba obligada a usar una silla de ruedas y un tanque de oxígeno aunque no necesitaba ninguno de los dos.
Ante dicha situación, Gypsy planeó junto a su entonces pareja, Nicholas Godejohn, el asesinato de su madre, posteriormente huyeron del lugar y se refugiaron en la casa de Godejohn donde fueron aprendidos al poco tiempo.
¿Qué sucedió con Nicholas Godejohn, ex pareja de Gypsy Rose?
Nicholas Godejohn fue declarado culpable de asesinato en primer grado y sentenciado a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.
De acuerdo con su testimonio fue él quien mató a puñaladas a Dee Dee Blanchard mientras Gypsy Rose se escondía en un baño. Cuándo se le preguntó cuál había sido su motivación, aseguró “haberlo hecho por amor y por tratar de proteger a su novia”.