Netflix ha encontrado una manera diferente de hacer crítica en su serie estrella “Élite”, donde un grupo de adolescentes viven experiencias poco comunes y la fiesta, drogas, alcohol y ahora deporte son abordados desde una perspectiva diferente.
También puedes leer: ¡Paren las ofensas! No existen celos ni envidia entre Angélica De La Cruz y Madeline Pineda; juntas harán música
La quinta temporada de la serie salió este 8 de abril, la cual tiene la incorporación de dos nuevos personajes, una hija de empresarios importantes de clubes de noche en Ibiza y el hijo del mejor jugador de futbol del mundo, dando entrada al deporte en la serie.
Iván, quien se supone es el hijo del mejor jugador del mundo, que en la serie es de nacionalidad española, entrará a la serie para interpretar a un personaje lleno de complejos por la vida de futbolista que lleva su padre.
Homosexualidad en el fútbol
En palabras de los guionistas, la serie esta configurada de tal manera en que ciertos debates polémicos dentro de la sociedad actual son abordados por esta para mostrar una perspectiva definida, siguiendo los códigos de la serie.
También puedes leer: Entre el glamour y medidas de seguridad, Brooklyn Beckham y Nicola Peltz se dieron el 'sí, quiero' en una ceremonia judía
El último debate que habrían seleccionado sería la homosexualidad dentro del futbol, y a pesar que aún no queda claro si será el futbolista o el hijo quien se vea atormentado por estos complejos, se sabe que uno de los dos personajes seguirá esa línea en su trama.
¿Quién podría ser el futbolista en la vida real?
Todo indica que es un personaje ficticio y que no está basado en un personaje de la vida real.
Ninguno de los mejores jugadores de la actualidad tiene hijos de la edad del nuevo personaje de élite, por lo que es poco probable que los guionistas estuvieran volteando a ver a alguien cuando crearon el personaje.
¿Quién es Carloto Cotta?
Aunque es de nacionalidad portuguesa, Carloto Cotta nació en 1984 en París, creció en Lisboa y actualmente tiene 38 años. En España no era una cara muy conocida antes de que le viésemos como el padre de Iván en la quinta temporada de Élite, pero en Portugal sí es bastante popular.
Tras haber cursado estudios de interpretación, el actor comenzó su trayectoria artística en el año 2003 en una serie de televisión portuguesa llamada Lusitana Paixão, en la que interpretaba un papel secundario, pero poco a poco comenzó a convertirse en una cara más habitual en las teleseries y telenovelas de su país, así como en algunos títulos cinematográficos.
Cotta llamó la atención de la crítica y los espectadores con su papel protagonista en el cortometraje Arena de 2009, que se llevó la Palma de Oro en el Festival de Cannes, y también adquirió una mayor notoriedad internacional con su trabajo en la película Tabú, de Miguel Gomes, presentada en la Berlinale en 2012. Otros de sus trabajos más populares son la cinta Diamantino (2019), la cinta francesa Frankie (2019) y la futura You Won't Be Alone (2022) con Noomi Rapace como protagonista, papeles que ha compatibilizado con su presencia fija en algunas longevas teleseries portuguesas como A Impostora, Prisioneira o A Teia.