Tini Stoessel lanzó recientemente Cupido, su cuarto disco de estudio compuesto por 14 canciones y que es descripto como “un viaje musical que transporta a los oyentes a vivir historias de amor y desamor”.
El disco debutó hace unos días y hoy es noticia, no precisamente por cómo el público o la crítica evaluó el nuevo trabajo de la cantante pop, sino porque enseguida notaron que una canción en particular suena similar a algo ya hecho.
Se trata de Cupido, el tema que da nombre al disco y por el que Tini está siendo acusado de plagio. Según muchos usuarios de Twitter e Instagram, la canción presenta similitudes con el hit Yo te quiero dar, de La Mosca.
Por el momento, la acusación es sólo una cuestión de redes. Pero con la viralización de un video que compara ambas canciones, el asunto siguió escalando. Y generó que Guillermo Novelli, cantante y líder del popular grupo, saliera a dar declaraciones al respecto.
“Ella es una artista impresionante. Hay veces que las cosas te quedan como grabadas, pero ella es una colega muy querida. En definitiva, todos le robamos a Los Beatles", ironizó Novellis en el ciclo radial Crónica Anunciada que emite Futurock.
Cabe recordar que La Mosca viene de tener un fin de año soñado gracias al hit mundialista Muchachos, escrito por Fernando Romero pero interpretada por la banda que rompió récords y lideró las escuchas en Spotify y YouTube.
En esa misma entrevista, Novellis explicó que la banda que integra funciona como una cooperativa. Y que entonces no es el único autor de Yo te quiero dar, el primer gran éxito de La Mosca Tsé Tsé, lanzado en 1999 en su segundo disco Vísperas de carnaval.
“Es una canción que firmamos todos, al menos la música”, aseguró el cantante, dando a entender que si hubiera que presentar una demanda por plagio, tendría que consultarlo primero con sus compañeros de grupo.
"Nos juntaremos a charlar con el manager, pero está todo bien, veremos qué pasa. Tiene un toquecito. Ella es una chica adorable", aseguró Novellis, quien pareció dispuesto a dialogar con la novia de Rodrigo de Paul antes de iniciar cualquier acción legal contra la artista, al menos hasta ahora.