En julio pasado, Joseline Pinto revelaba lo que nadie esperaba, supuestamente era víctima de violencia por parte de su expareja, Cristian Omar Ríos. La influencer y presentadora de TV detalló en redes sociales lo que le ocurría.
Tras confesar que perdonó una infidelidad apenas 9 meses después de que iniciaron su relación, explicó que su ex la desmoralizó tanto al punto de que perdió su valor e identidad como mujer, ejerció violencia psicológica "(me decía loca, estás enferma, no tienes donde caerte muerta, criticaba constantemente mi cuerpo al punto de que todo esto me llevo a requerir de apoyo psicológico y psiquiátrico y fui diagnosticada con depresión, ansiedad al punto de ser medicada por llegar a tener pensamientos suicidas)", comentó.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
Hoy, 27 de diciembre, Joseline Pinto y Cristian Omar Ríos se vieron cara a cara en una audiencia de imputación de cargos, donde ambos tuvieron la oportunidad de mostrar sus pruebas ante la juez. Audios, fotos, videos, chats… todo tipo de pruebas salieron a la luz hoy.
A Ríos se le imputaron cargos por los supuestos delitos contra la Vida Humana en la modalidad de Lesiones Personales y violencia psicológica. La Fiscalía pidió la prisión preventiva como medida en este caso, pero la juez a cargo decidió que no existían suficientes elementos de convicción que ameritaran la detención, por lo que solo se mantienen las ya establecidas que son mantenerse alejado de la víctima.
Esta decisión fue apelada por la contraparte y se realizará otra audiencia de revisión la próxima semana.
Informe revela que Joseline no presenta afectación psicológica
El informe de medicatura forense realizado a Pinto determina que esta no cumple criterio clínico forense para alteración psicológica derivada de los hechos que se investigan en este caso: “No mantiene condición especial de vulnerabilidad derivada de discapacidad intelectual y/o sensorial, o discapacidad física”.
El proceso de investigación en este caso se extenderá por seis meses.
En sus historias de Instagram, Joseline se hizo eco de lo expuesto por su abogada, en donde explicaba que se le habían imputado cargos al Ríos, quien ejerce un cargo público como Coordinador de Planes y Programas del presidente de la República.
También aclaró lo expuesto arriba sobre la imputación de los cargos y que se mantiene la orden de alejamiento en este caso.