¿Inteligencia artificial? Las teorías de la conspiración con Kate Middleton siguen tras anuncio de cáncer
En redes sociales aseguran que el video está editado con Inteligencia Artificial, el anillo, los ojos, el lunar…
Pese a que el pasado viernes, Kate Middleton reaparecía en un vídeo compartido por Kensington Palace en el que anunciaba que padece cáncer, lejos de aplacar las teorías conspirativas, el video ha generado un auténtico revuelo a nivel mundial.
La Princesa de Gales, de 42 años, aseguraba en el vídeo que se encuentra en un temprano "camino de recuperación" después de haber comenzado el tratamiento a finales de febrero.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
Middleton revelaba que la noticia había sido un "gran shock" y que ella y el príncipe William "han estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto en privado por el bien de nuestra joven familia". El cáncer de Kate fue descubierto durante las pruebas postoperatorias después de que se sometiera a una "cirugía abdominal mayor" en The London Clinic el pasado 17 de enero.
En las últimas horas, han surgido algunas teorías conspiratorias en redes sociales como X (antes Twitter), que aseguran que el vídeo podría estar hecho a partir de Inteligencia Artificial.
"Este vídeo de Kate Middleton está claramente basado en inteligencia artificial, pero la audiencia que no esté familiarizada con la tecnología será fácilmente engañada. El fondo, demasiado difuminado, no se mueve, una sola brisa no mueve un pétalo, una hoja o una brizna de hierba. Nada es real", dice un internauta.
Por otro lado, hay quienes aseguran que el rostro de Kate no parece real y aseguran que la monarquía británica esconde algo.
Otros usuarios mostraron cómo en anillo que llevaba Kate durante el video aparece y desaparece de la nada. Además de cómo se mueven los ojos o que no se veía el característico lunar.
Sea como sea, todas estas teorías van en contra de lo que parece una realidad: Middleton se encuentra en tratamiento de quimioterapia por su enfermedad, algo que la mantendrá alejada de sus compromisos oficiales durante un tiempo