Viña del Mar es más de lo que él imaginaba. A su salida esta madrugada del ensayo general por su presentación en la competencia folclórica del prestigioso festival, el periodista panameño Luis Trujillo logró abordar a Jhonathan Chávez y conversar un poco sobre cómo le está yendo hasta el momento.
La agenda que llevan es bastante estricta, con entrevistas y ensayos. De hecho, el de ayer fue como si ya fuera la presentación en sí, con el vestuario, maquillaje, todo: “a ellos les gusta rectificar cómo se ve lo que tenemos puesto en televisión, cómo se ven los bailarines, cómo se ven nuestras caras y eso toma tiempo”, reveló.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
Sobre qué vestuario llevarán, adelantó que es más o menos lo que usa en “El mundo del Chaveo”: “lo que me puse hoy es de Tamara Tapiero, iniciamos con el vestuario que hemos utilizado para el Mundo del Chaveo, que tiene que ver con un viaje, entonces como estamos en Viña decidimos iniciar con ese, y luego el 28 tenemos otro traje y la siguiente, si pasamos a la fina, otro traje más”.
Como ya les habíamos dicho la agenda es apretada. Todo el día tiro y tiro, desde las 8 de la mañana que salen hasta las 10 de la noche que regresan al hotel. Aunque ayer, por ser el ensayo general estaban regresando a la 1 de la madrugada. Chávez confiesa que ha sido agotador, pero una experiencia invaluable.
Sobre que ha sido lo más difícil obviamente como buen panameño asegura que la puntualidad, de hecho ya le han jalado las orejas porque tiene que llegar a tiempo: “es algo sorprendente la puntualidad, ajo, aquí nos han dado unas jalas de oreja, pero eso todo nos sirve para seguirnos preparando como artistas y ser mejores”, confesó.
Asegura que aquí en Panamá él está acostumbrado a que como es el director pues si llega unos minutos tarde no importa pero allá es no es así: “acá nos dijeron tienen que ser puntuales y respetar el tiempo del equipo”.
Para terminar, recordó a los panameños que es vital su ayuda, descargar la aplicación y seguir los pasos para poder votar por ellos durante la presentación.