Los caminos de Amber Heard y Johnny Depp tras el juicio están siendo bien distintos. La actriz sigue empeñada en retomar la causa, incluso enfrentando el posible desembolso que le puede ocasionar la apelación, como advirtió la jueza Penney Azcarate, y como puedes ver en el vídeo de arriba.
Por su lado, Johnny Depp se ha querido mostrar en un proceso de normalización, que por ahora incluye una próxima película confirmada, e incluso un álbum que lanzará con su amigo Jeff Beck, al que está acompañando ahora en su gira.
A ello se suma una donación que el actor ha hecho a organizaciones benéficas y hospitales por el mundo, que asciende a 800.000 dólares, obtenidos gracias a una colección de NFTs, piezas artísticas que el actor publicó en Internet a lo largo del juicio por difamación que acabó ganando. La cuenta de Twitter de la colección de Johnny Depp ha informado de la cantidad, y de las organizaciones que recibirán el dinero.
El dardo que este acto caritativo podría ocultar es que las donaciones han ido destinadas a las mismas organizaciones a las que Amber Heard se comprometió a dar 7 millones de dólares, tras su juicio por el divorcio con Depp, entre ellas un hospital infantil de Los Ángeles.
Este dinero de las donaciones salió a colación durante el juicio porque la actriz no habría entregado ese dinero como prometió. Todo fue a raíz de las menciones al affair de Amber con Elon Musk. Según Terence Dougherty, testigo en el juicio y director de operaciones de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU), fue Elon Musk el que asumió pagar esa cantidad.
La ACLU es una de las organizaciones a las que Amber Heard prometió donaciones tras ganar el juicio por el divorcio contra Johnny Depp. Esto ocurrió en 2016, y según contó Dougherty bajo juramento, ese dinero aún no les ha llegado del todo.
Esta organización no figura entre las beneficiarias de la donación que ha hecho Johnny Depp, pero tampoco esperan ahora mismo que Heard abone la cantidad de dinero que falta de su promesa, ya que la actriz debe hacer frente ahora a los más de 10 millones que debe a su expareja por el juicio. Sus representantes han explicado que Heard se plantea varias salidas para poder recaudar dinero, como escribir un libro sobre el juicio.