¿Jenni Rivera está viva? ¿y qué hay con Juan Gabriel, tampoco está muerto? Son las preguntas más frecuentes en Internet gracias a las teorías conspirativas que rondan a los famosos artistas.
A raíz del descenso de ‘La gran señora’ y el ‘Divo de Juárez’ tan repentino, los fans de ambos artistas los convirtieron en protagonistas de alocadas historias en las que supuestamente siguen vivos y disfrutando del anonimato.
Una especulación que ronda a la ‘La diva de la banda’ se relaciona con un supuesto montaje de su muerte en el accidente aéreo de 2012.
Esto como parte de un trato que hizo con el FBI, para convertirse en una testigo protegida a cambio de información sobre carteles mexicanos.
Los internautas toman como prueba una entrevista del periodista Pepe Garza en la que ella mencionó conocer un secreto que ponía en peligro su vida y la de sus seres queridos. Dicha información fue relacionada por sus fans con narcotraficantes.
Y es que tras la aprehensión de ‘La Barbie’, cuyo nombre real es Edgar Valdez Villareal, en 2010, el periódico ‘Reforma’ reveló que Jenni Rivera había ido a su casa para musicalizar algunas fiestas, incluso él la “humilló” en medio de una de sus presentaciones.
Además, se comentó que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, jefe de ‘La Barbie’, le prohibió a ciertos músicos presentarse en Monterrey, debido a que era territorio del cártel enemigo; orden que la cantante ignoró y con ello molestó al narcotraficante.
Supuestamente por todos estas conexiones con el narcotráfico Jenni Rivera sabía información de interés para el FBI y por eso colaboró con ellos con el fin de fingir su muerte y evitar represalias a ella o a su familia.
De hecho, hay quienes dan por cierta esta teoría y dicen que la canción ‘Aparentemente bien’, lanzada en 2019, y otras canciones póstumas no fueron temas que la cantante grabara antes de morir más bien los cantó ese mismo año para ganar un poco de dinero porque a varias personas no les parece lógico que se guardara en el anonimato durante tantos años.
Hay quienes señalan que el canal de cocina ‘Icoo Ucook Weallcook’ fue abierto por ella para seguir en contacto con sus seguidores después de fingir su muerte.
En el caso de ‘El divo de Juárez’, este murió por un infarto al corazón en medio de su gira ‘México es todo’ en Estados Unidos, en el año 2016.
Dos años después el secretario personal y administrador de Juan Gabriel, Joaquín Muñoz, aseguró que el cantante se encontraba vivo y oculto en el Estado de Morelos, México.
El hombre comentó al programa ‘Intrusos’ (2018) que, supuestamente, el artista padecía de pie diabético, por eso decidió fingir su muerte y así tener una vida más tranquila.
Otro factor que expuso fue el de conflictos económicos de sus herederos, ya que sus cinco hijos peleaban una parte de la herencia cuando (en palabras de Muñoz) no tenían responsabilidad afectiva, ni económicamente de él.
Sin embargo, la historia contada por Joaquín Muñóz ha sido cuestionada constantemente; y es que el antiguo secretario promete el regreso de ‘El Divo de Juárez’ desde 2019, algo que no ha sucedido.
Por ejemplo, en 2022 dijo en entrevista para ‘Hoy’ que Juan Gabriel no iba a regresar pronto porque contrajo COVID-19 y la recuperación no le resultaba fácil puesto que, supuestamente, necesitó de oxígeno.
En respuesta, muchos creen que se trata de mentiras para mantenerse en el ojo público.