"Esta es una oportunidad que la vida me da para que las autoridades puedan robustecer la reglamentación más clara en cuanto a los delitos tecnológicos y una ruta a seguir", destacó Karen Peralta tras hablar del duro momento por el que atraviesa su familia.
Como ya saben, fue víctima de extorsión y violación a la intimidad de su hogar. Hay diversos videos que recorren las redes sociales en donde aparece la expresentadora de TV haciendo sus necesidades fisiológicas y manteniendo relaciones sexuales con su esposo.
"Estoy en un período de postparto, tengo 15 días, dos cirugías y he estado subiendo y bajando escaleras poniendo denuncias y tratando de encontrar el culpable de tantos delitos de una situación tecnológica y cibernética", destacó la también artista al noticiero de Telemetro Reporta.
Recordemos que en medio de todo este proceso ella dio a luz a su segunda bendición.
Peralta no hace más que llorar por este tema, por lo que aceptó la ayuda del Inamu para recibir atención psicológica y así aprender a sobrellevar esta situación.
Lo que más ha llamado la atención de los seguidores es que hay grupos selectos que se dedican a mercadear este tipo de material; es una red internacional: "Hay muchos grupos en el mercado negro, por decirlo así, con una plataforma con miles de videos de todo el mundo. Avanzando en la intención de saber el por qué, no dimos cuenta que esos videos están desde abril y octubre y no lo sabíamos", dijo ella.
Los videos están rodando en redes desde abril u octubre del año pasado, pero ni ella ni su esposo lo sabían.
Nellys Herrera, directora del Inamu, se refirió al caso de Karen Peralta y las limitaciones que padecen las instituciones para brindar apoyo. Pidió a la Asamblea Nacional reforzar las leyes de este tipo de delitos cibernéticos.