¡La reina! La película de Taylor Swift arrasa en la taquilla de Estados Unidos
Una compañía trabajó con las distribuidoras Variance Films, Trafalgar Releasing, Cinepolis y Cineplex para exhibir la película en más de 8.500 cines en 100 países.
La película de Taylor Swift “Taylor Swift: The Eras Tour” fue la más taquillera este fin de semana en Norteamérica al recaudar entre 95 millones y 97 millones de dólares, informó el domingo AMC Theatres.
Es el mejor estreno de todos los tiempos para una película de conciertos, y excluyendo la inflación, es más que los 73 millones de dólares que ganó “Justin Bieber: Never Say Never” en 2011 (102 millones de dólares).
Si se confirma el resultado más alto, la película de Taylor Swift se habrá anotado el mejor estreno para un mes de octubre. Hasta ahora ese récord lo tiene “Joker”, que recaudó 96,2 millones de dólares en 2019.
La película se estrenó en 3.855 cines en Norteamérica empezando con exhibiciones “sorpresa” el jueves en la noche. Esos horarios ayudaron a darle un resultado del día de estreno de 39 millones de dólares, la segunda cifra más alta para un mes de octubre, después de los 39,3 millones de “Joker”.
Swift, quien produjo la película, visitó todo el sistema de estudios de Hollywood para distribuir la película, llegando a un acuerdo directamente con AMC, la mayor compañía de exhibición de cine en Estados Unidos. Con sus 274 millones de seguidores en Instagram, Swift no necesitó una campaña de mercadeo tradicional para promover el filme.
Beyoncé tuvo un acuerdo similar con “Renaissance: A Film By Beyoncé”, que se estrenará el 1 de diciembre. Las dos superestrellas posaron juntas para la premiere de “The Eras Tour” esta semana en Los Ángeles.
Y “The Eras Tour”, dirigida por Sam Wrench, no se exhibe solo en cines de AMC. La compañía basada en Leawood, Kansas, trabajó con las distribuidoras Variance Films, Trafalgar Releasing, Cinepolis y Cineplex para exhibir la película en más de 8.500 cines en 100 países.
Elizabeth Frank, vicepresidenta ejecutiva para programación y contenidos de AMC Theatres, dijo en un comunicado que estaban agradecidos con Taylor Swift.