El lío entre el cantante dominicano, residente en Panamá, Mr Saik y el periodista Álvaro Alvarado sumó un nuevo capítulo, luego de que a su llegada a Panamá, el intérprete de “Sóbala Recógela”, fuese detenido y esposado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Fernando Cabrera Guzmán, nombre de pila del artista, fue retenido el 8 de junio, a su llegada a Panamá procedente de Colombia, según se ve en un video compartido en las redes sociales de Migración: “Con alerta de impedimento contra el honor (calumnia e injuria), es retenido por unidades del Servicio Nacional de Migración, ciudadano dominicano con residencia en Panamá esto al momento de su registro en los controles migratorios de entrada en el aeropuerto de Tocumen”, posteó la institución en su cuenta en la red social X.
Según el medio Informat Panamá, a Mr Saik se le imputaron cargos en una audiencia de garantías realizada este domingo 9 de junio, donde un juez de garantía declaró ilegal la aprehensión, pero validó la formulación de imputación de cargos.
El juez impuso las medidas cautelares de notificación ante las autoridades los días 10 y 24 de cada mes. Además del impedimento de salida del país mientras dure la investigación.
La defensa del artista apeló la decisión del juez y se programó otra audiencia para el 19 de junio de 2024, a las 8:30 a.m. en Plaza Fortuna.
Topo inició luego de que el artista asegurara que Alvarado recibía “maletinazos” por subir o esconder noticias en respuesta a las críticas del comunicador tras su presentación en un evento de la rectora de la UNACHI, Etelvina Medianero de Bonagas.
Tras ser liberado, Mr Saik aclaró por qué no pudo asistir al evento pautado de ayer y confirmó que su aprehensión fue declarada ilegal, toda vez que para notificarlo no tenían que mantenerlo detenido.