Desde hace unos días viene sonando el tema de los monitos bebés que tiene Carlienis en su domicilio, y por los cuales su propia madre la reprendió.
Aunque la famosa le da las mejores atenciones a sus primates, pues ha dejado ver que ella los ama y los atiende como si fueran sus hijos, lo cierto es que son animales salvajes que están en peligro de extinción y deben estar en su hábitat; por lo que las autoridades pertinentes están tras su pista.
Cabe destacar que aunque el Ministerio de Ambiente como ente rector de la protección de la biodiversidad y recursos naturales del país, no está buscando el domicilio de la cantante. Sí se conoció que un grupo ambiental (M Ambiental) está tomando las investigaciones pertinentes del caso, hasta dar con el paradero de los monitos, que deberán ir a rehabilitación.
Lo que sí es cierto, es que en dado caso que se dé con la ubicación del domicilio de la intérprete; Mi Ambiente sí intervendrá, ya que son los responsables de decomisar los animales y llevarlos a un centro de rehabilitación para que puedan, meses después, volver a su hábitat.
Para quienes no saben, está prohibido mantener animales silvestres como mascotas, y las multas van desde B/.100 a B/. 5,000 Dólares.
Mascotismo
Si usted es como la cantante, que le gusta tener animales silvestres como mascota debe saber que está cometiendo "mascotismo".
En el caso de los primates, tenerlos como mascota, además de ser una práctica contraria a las disposiciones legales, es técnicamente incorrecto, ya que tiene consecuencias negativas.