¡Alto y claro. Despierta Panamá! El cantante de reggae panameño Robinho explicó que esta pandemia también le ha traído desgracias a él, no solo a muchas personas del mundo entero. Su madre sufrió un derrame que la dejó postrada en una cama tres o cuatro meses antes de que en Panamá se registrara el primer caso de COVID-19.
Lee la edición impresa
Su progenitora recibía sus terapias para volver a caminar en la Caja de Seguro Social, pero tras el tema COVID-19, tuvieron que suspenderlas, pues el personal médico necesitaba más espacios para atender a los enfermos que llegaban con el virus.
Robinho y su familia tuvieron que hacer diversos gastos de emergencia por dicha razón, pero al final no contaron con el dinero suficiente para costear terapias privadas que era la única opción que tenían.
Sin trabajo
Recordó que es artista, por lo tanto es del Bloque 6 de apertura y está sin trabajo por ahora. "Si mi mamá hubiese seguido sus terapias hoy estuviera caminando al menos con andadera. ¿Ustedes saben qué se siente que tu mamá necesite de tu ayuda y tú no se la puedas brindar? Una impotencia cabrona", dijo el artista casi con ojos llorosos.
Destacó que el desarrollo del país está estancado con esto de los cierres y la cuarentena. Muchos negocios cerrados, gente sin trabajo y muchos sueños rotos. "Encerrados no vamos para ningún lado, la economía cae y el camino a tu sueño se hace eterno", explicó.
"Nos van a tener que escuchar, nos tienen que escuchar porque no nos están respetando", dijo Robinho.
El reguesero explicó que tras el COVID-19 en Panamá, su madre tuvo que suspender sus terapias que la ayudarían a volver a caminar. Él se siente impotente.
Robinho destacó que está dispuesto a salir a la calle a protestar, pero él es uno solo, que si más gente se suma él se los agradecerá. "Estos manes se están cagando en el país, nosotros somos más que ellos...".