La estadounidense Ruby Franke, que dirigía un popular canal de YouTube de consejos para padres, fue condenada a prisión por maltrato infantil.
Franke fue detenida el año pasado junto a su amiga Jodi Nan Hildebrandt después de que el hijo desnutrido de la primera se escapara para pedir ayuda a los vecinos. Durante la investigación, las autoridades también encontraron a otra hija de Franke, de diez años, desnutrida en casa de su socia, Hildebrandt.
Las dos mujeres, que se declararon culpables, fueron condenadas a cumplir cuatro condenas de 1 a 15 años de prisión cada una.
“Las sentencias se ejecutarán consecutivamente y son las máximas para cada cargo según la ley de Utah. La junta de libertad condicional del estado determinará cuánto tiempo cumplirá cada una”, explicó la BBC.
En el tribunal, el fiscal de Utah, Eric Clarke, dijo que dos de los hijos de Franke vivían en un “ambiente parecido a un campo de concentración” y la calificó como una amenaza significativa para la comunidad.
“A los niños se les negaba regularmente comida, agua, camas para dormir y prácticamente todas las formas de entretenimiento”, dijo Clarke.