La ex estrella de la NBA, Lamar Odom, defiende públicamente la terapia con ketamina, aseverando que este tratamiento ha jugado un papel crucial en su lucha contra la adicción. Estas declaraciones surgen tras la controversia generada por el informe forense de la estrella de Friends, Matthew Perry, que indicaba que falleció por los efectos de la presencia de este anestésico en su organismo.
El encuentro con el ex esposo de Khloé Kardashian se llevó a cabo frente a Oxy Dental, su nuevo consultorio dental ubicado en Lomita, California, donde habló sobre la polémica en torno a la terapia de ketamina.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
Lamar hizo énfasis en la similitud entre su tratamiento y el que recibía Perry, confirmando que, según su experiencia, el medicamento es eficaz si se administra responsablemente.
Sin embargo, aseguró que, como paciente, hay importantes condiciones a tener en cuenta. “Tiene que ser prescrita por un doctor, no puedes hacerlo por tu cuenta. Después de mi tratamiento de ketamina, no es seguro para mí ni siquiera conducir un auto solo”, reveló Odom.
Tras resaltar la importancia de tomar estas y otras precauciones durante este tratamiento, el ex jugador de baloncesto subrayó que la ketamina, que es ampliamente conocido por su uso como anestésico en quirófanos, “me ha ayudado a mí y ha ayudado a otras personas”. Incluso, declaró que el medicamento puede ayudar a los pacientes con trastorno de estrés postraumático o adicción, “algo que todos sufrimos durante la pandemia del COVID-19”.