Después de que se confirmó el suicidio de Cheslie Kryst, Miss USA 2019, quien se lanzó desde el piso 29 del edificio donde vivía en Nueva York, Sofía Aragón, ganadora del certamen Mexicana Universal 2019, dijo en una transmisión en vivo desde su cuenta de Instagram que se necesita hablar sobre la salud mental.
Aragón, explicó que Cheslie era una de sus amigas y pidió que así cómo se habla diario del Covid, se debe dar espacio para conversar sobre la depresión y otras enfermedades que no son visibles a la vista.
La joven originaria de Guadalajara, decidió abordar el tema del suicidio de su amiga y de la depresión porque recibió más de 37 mil preguntas sobre cómo ella había enfrentado la enfermedad y las presiones que se viven en concursos como Miss Universo.
Pues recordó que "no tiene ni dos años después de lo que sucedió con una participante mexicana".
Así como piensa la beldad mexicana también lo hace la ex-miss Panamá, Mehr Eliezer, también se unió a este apoyo a aquellos que pasan por esta situación. Destacó que usaría sus redes sociales para brindar información útil sobre este tema, para apoyar a quienes pasan por temas de salud mental.
A través de sus historias en redes sociales publicó los números de atención para quienes padecen de depresión o ansiedad. "Gracias a todos por sus mensajes. No subestimemos la importancia de la vida de cada uno. Aquí les dejo unos números en donde pueden conseguir ayuda por si tú o un conocido lo necesita. Panamá, línea de apoyo psicológico: 169. Instituto Nacional de Salud Mental: 512-6800. 911", explicó.